Ref. 27 | 15-12-2015
La FETTAF colabora en la publicación: LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN Y ADAPTACIÓN DEL DERECHO TRIBUTARIO GENERAL: COMENTARIOS A LA LEY 34/2015, DE 21 DE SEPTIEMBRE, DE MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA LEY 58/2003, DE 17 DE DICIEMBRE, GENERAL TRIBUTARIA

PRESENTACIÓN
Por PILAR ARXÉ FONALLERAS, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF)

El pasado mes de junio tuve el honor de presentaros la revista FETTAF FISCAL, resultado de un proyecto desarrollado a través del Gabinete de Estudios de FETTAF. Ahora cumplimos otro deseo, coincidiendo con el 25 Aniversario de la constitución de FETTAF, presentar una publicación de enorme utilidad para los profesionales del ámbito tributario: la Ley General Tributaria comentada tras la reciente reforma. Esta obra es de alto valor por cuanto contiene los siempre valiosos comentarios del autor de dicha reforma, Antonio Montero, Inspector de Hacienda del Estado.

Permanente es la reivindicación de los Asesores Fiscales y Técnicos Tributarios, profesionales del derecho tributario en palabras reiteradas del autor de este volumen que ahora tienes en tus manos, de ser tomada en cuenta nuestra opinión, fruto de la reflexión y de la experiencia, en aquellas materias que nos afectan de manera especial en nuestro quehacer diario. El Sr. Montero nos dirige un guiño de agradecimiento a "la miríada de profesionales integrados en asociaciones profesionales implantadas en todo el territorio nacional" por las aportaciones y por el esfuerzo en la aplicación diaria de las normas tributarias.
En el Título I1I, relativo a la aplicación de los tributos, se recoge expresamente el papel de la colaboración social en la aplicación de los mismos, instrumentalizado a través del establecimiento de acuerdos entre la Administración Tributaria y los colegios y asociaciones profesionales de la asesoría fiscal. Constituye esto una manifestación clara, incorporada a la norma, de la voluntad de llevar a cabo de manera efectiva la relación de cooperación.

Deseo que en esta nueva etapa, que ha quedado señalada con la entrada en vigor de manera escalonada de la reforma tributaria y que culmina en este último tramo con la de la Ley General Tributaria, los Asesores Fiscales y Técnicos Tributarios tengamos ocasión de mostrar toda nuestra capacidad como profesionales de la fiscalidad dentro de ese horizonte de relación interactiva con la Administración Tributaria.

Sin aduda alguna, a partir de ahora esta publicación se va a convertir en nuestro libro de cabcera ya que nos ayudará a entender mejor la LGT y a argumentar con base en la Ley el asesoramiento a nuestros clientes.

A todos los compañeros afiliados a las diversar asociaciones federadas les agradezco la confianza depositada y les animo a seguir en el crecimiento como profesionales tributarios, y que juntos sigamos engrandeciendo el proyecto federativo y creciendo en todos los sentidos.

LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

EDITA: TIRANT LO BLANCH
Nº DE PÁGINAS: 205

Si desea adquirir un ejemplar puede ponerse en contacto con cualquier asociación miembro de FETTAF o directamente con la Federación a través del Tlf: : 93 265 27 28