Ref. 28 | 22-05-2016
FETTAF y AECA firman un acuerdo de colaboración – Experto Contable Acreditado ECA®

Durante la celebración del Encuentro Profesional que conmemoraba el 25 Aniversario de Fettaf, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales FETTAF, mediante el cual los miembros de las Asociaciones Federadas, personas físicas o jurídicas, pueden acceder a la Acreditación Experto Contable Acreditado-ECA®, siguiendo un proceso dirigido a un colectivo profesional especializado que resultará de gran utilidad para aquellos profesionales que buscan el reconocimiento de una cualificación diferencial determinada, validando su condición de Experto Contable Acreditado que puede ser reconocido por la Administración y homologable a nivel internacional.

Madrid. Mayo 2016.

Durante la celebración del Encuentro Profesional que conmemoraba el 25 Aniversario de Fettaf, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales FETTAF, mediante el cual los miembros de las Asociaciones Federadas, personas físicas o jurídicas, pueden acceder a la Acreditación Experto Contable Acreditado - ECA®, siguiendo un proceso dirigido a un colectivo profesional especializado que resultará de gran utilidad para aquellos profesionales que buscan el reconocimiento de una cualificación diferencial determinada, validando su condición de Experto Contable Acreditado que puede ser reconocido por la Administración y homologable a nivel internacional.

Ambas entidades cuentan con una trayectoria reconocida en sus respectivos sectores, 25 años avalan a FETTAF y las 10 Asociaciones que actualmente la componen, así como AECA, fundada en 1979,reconocida como Entidad de Utilidad Pública desde 1982, es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial, cuya misión es conseguirla mejora constante del nivel decompetencia de los profesionales de la empresa, con el convencimiento de que un buen profesional garantiza el desarrollo de las organizaciones y el progreso de la sociedad.

El acuerdo, además de facilitar el proceso de acreditación para los miembros de las Asociaciones Federadas, homologando la formación realizada por éstas en materia de contabilidad, finanzas, auditoría y otros temas relacionados, permitirá organizar conjuntamente jornadas, cursos de formación y actos de presentación sobre materias de interés para los miembros de Fettaf en cualquiera de las ciudades en las que Fettaf tiene representación.