Eventos

Asociaciones Miembros

Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Contables de Ourense.

Eventos

Ver historial (Eventos)

Ref. 38 | 19-11-2015
JORNADAS TRIBUTARIAS 2015 de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de País Vasco


El jueves 19 de noviembre a partir de las 19 horas de la tarde, la Asociación celebró su Jornada Tributaria en el Salón Elcano del Hotel Carlton de Bilbao.

Se procedió a dar la bienvenida a todos los asistentes al acto con la entrega del libro La Ley 5/2015, de 25 de junio, de Derecho Civil Vasco, editada tanto en euskera como en castellano, aportando en su interior un prólogo de Juan José González Fonseca, Presidente de la Asociación, haciendo mención expresa a la temática de esta Jornada así como expresando su agradecimiento tanto a D. Vicente del Arenal por su colaboración con la Asociación, como a amigos, colaboradores y todos los asociados y asociadas que forman nuestra Asociación. Además, al final del texto de la Ley se incluyó un In Memoriam, firmado por el Secretario de la Asociación, D. Carlos Martínez de Butrón, a D. Adrián Celaya, por sus enseñanzas, constancia y buen hacer durante muchos años en el campo del derecho civil vasco.

Juan José González Fonseca, el Presidente de la Asociación, abrió la Jornada dando la bienvenida a todos los asociados y asociadas asistentes así como al resto de invitados allí congregados y dio paso a la intervención de Eva Martínez, vicepresidenta, que actuó como moderadora, presentando el tema y al ponente de la Jornada de este año 2015.

El tema elegido para este año fue “La Nueva Ley de Derecho Civil Vasco” y la ponencia corrió a cargo de D. Vicente del Arenal, Ilustre Notario de Bilbao, quien nos aportó su visión particular como conocedor de la Legislación Civil Vasca.

A lo largo de su intervención, comentó una a una todas las novedades que esta reciente Ley ha introducido así como, en su particular opinión, aquellas otras cuestiones que habría sido también conveniente modificar e incluir y que no se han hecho.

La intervención del Notario fue ordenada y concisa, resultando su exposición sobre las novedades de la Ley muy clarificadora.

Tras su exposición, se dio paso al turno de preguntas en el cual intervinieron tanto asociados como invitados a la Jornada, entre ellos Eduardo Olazabal, subinspector ya jubilado de Finanzas y Marian Echebarria, subinspectora de Tributos, ambos de la Hacienda Foral de Bizkaia, Mario Martínez de Butrón, decano del Colegio de Notarios así como varios asociados.

Para terminar esta interesante Jornada, se ofreció un lunch a todos los asistentes, en el cual se pudieron intercambiar opiniones y generar nuevas ideas o proyectos sobre la profesión.

NOMBRAMIENTO DE HONOR

Por otra parte, el 16 de octubre de 2015, la Junta de Gobierno de EZAE/APAFPV decidió por unanimidad nombrar asociada de honor a Pilar Arxé, Presidenta de la Asociación de Cataluña y de la Federación, por su infatigable labor y dedicación plena en los últimos años al frente de dichas Asociación y de la Federación en defensa de nuestra profesión y de sus valores.

Nuestro Presidente, Juan José González Fonseca, acudió el día 5 de noviembre a la celebración de la Jornada Tributaria 2015 de la Asociación de Cataluña y allí mismo se le hizo entrega a Pilar de un obsequio que acreditaba su nombramiento.

Copyright 2010
Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales
Sede Social:
C/ Lepant, 235 , bjos
Barcelona
Tlf: 93 265 27 28 Fax: 93 245 79 11
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Política de Privacidad