Digitalizar la asesoría: razones y ventajas de cambiar el modelo actual.
Vivimos una etapa tecnológica en todos los aspectos de la vida, que en el caso de las empresas y sus asesores afecta directamente a su forma de trabajo, imponiendo necesariamente una transición a la digitalización y a la aplicación de tecnologías disruptivas que permitan una automatización de tareas que hasta este momento se hacían de forma menos eficiente.
¿Cómo puedo digitalizar mi asesoría o despacho profesional?
¿Qué razones tengo para querer digitalizar mi asesoría o despacho profesional?
Lejos de lo que pueda parecer, digitalizar tu despacho no implica perder el trato directo y personal con tus clientes. Digitalizar implica automatizar y simplificar las tareas que hoy se realizan en cada despacho y que no tiene sentido seguir haciendo de forma manual si existen herramientas que las hacen más rápidas, seguras y eficientes. Tener una asesoría más eficiente te permitirá entre otras cosas reforzar la atención al cliente y el acompañamiento continuo, y por tanto aumentando la fidelización de los clientes, revalorizando el servicio que les prestas y abriendo puertas a la incorporación de nuevas empresas a tu cartera.
Digitalizar también implica utilizar recursos compartidos en nube y trabajar de forma colaborativa con el cliente, y esto hace posible la accesibilidad inmediata a los datos, la actualización permanente de los mismos y la reducción de costes, sin olvidar la reducción del impacto medio ambiental (eliminación del uso de papel, o minimización de la huella de carbono al utilizar recursos compartidos)
Además, es importante tener en cuenta que a nivel institucional se plantean nuevos requerimientos legales, como la Ley Crea y Crece o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y cuyo objetivo último es la digitalización de todo el tejido empresarial y el aumento de la competitividad de las empresas.
¿Qué soluciones debo buscar en el mercado para mi digitalización?
La transición a lo digital no debe ser traumática por lo que debemos buscar herramientas flexibles, intuitivas y con un buen soporte tanto para la asesoría como para las empresas. estas herramientas deben aportar funcionalidades que automaticen y simplifiquen en la medida de lo posible las tareas recurrentes del día a día.
Algunas de las funcionalidades más utilizadas por las asesorías y empresas que ya siguen un modelo digital son las que ofrecen servicios como:
- La asignación automática de documentos, minimizando errores a la hora de enviarlos y permitiendo compartir la documentación de forma inmediata.
- La digitalización y escaneo automático de facturas y el archivo automático y organizado de las mismas.
- La automatización de la conciliación bancaria y de caja.
- Las comunicaciones directas, seguras y certificada con las empresas y empleados.
- La posibilidad de ofrecer servicios añadidos a los clientes como la de gestión de vacaciones, registro de la jornada, o auto facturación (facturaE).
Contacto de Bilky