Firma electrónica con OTP (One Time Pasword)
La firma electrónica con OTP tiene muchas ventajas para ganar seguridad jurídica en la firma de documentos.
Los sistemas OTP están más asentados y existen múltiples operaciones en internet que se realizan a través de este método. Así mismo, dispones de soluciones de firma electrónica como SignBox, una solución gratuita para clientes de CertiBox.
Firma OTP ¿Qué es?
La firma electrónica OTP (One Time Password) es un método de firma electrónica que consiste en el uso de una contraseña de un solo uso para poder llevar a cabo la firma.
La clave es un código numérico que se envía al usuario mediante SMS, y que debe introducir en la solución de la firma electrónica. El código no es totalmente aleatorio, sino que se genera a partir del hash del archivo a firmar.
Un código OTP se caracteriza por generarse de forma aleatoria a partir del hash del archivo, caducar a los pocos minutos y además ser enviado por SMS de manera exclusiva.
Los documentos firmados con OTP son legales e incluyen evidencias electrónicas que vinculan al firmante. Por ello, pueden utilizarse para presentar cualquier documento ante las administraciones públicas con firma electrónica avanzada.
La mejor solución en estos casos es que tu asesoría permita la firma de documentos con OTP a través de Signbox, además de utilizar CertiBox para la emisión, almacenamiento y renovación de los certificados digitales de sus clientes. Todos los clientes de CertiBox pueden utilizar Signbox de manera gratuita.
Firma electrónica avanzada
La firma electrónica con OTP vincula al firmante, cumpliendo así con los requisitos para que se considere firma electrónica avanzada, de acuerdo con el Reglamento eIDAS.
Para conocer los requisitos para la firma electrónica avanzada que se cumplen con la firma OTP y las ventajas de firmar con ella te invitamos a visitar la web de CertiBox de DEH Online.